Este lunes 6 de enero se realizará el cambio de mando de los Gobiernos Regionales en todo Chile. En la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz dejará el cargo de gobernador, dando paso a la gestión de Sergio Giacaman. Además, asumirán los nuevos consejeros regionales electos, varios de los cuales se integran por primera vez a esta instancia.
Posturas de los nuevos consejeros regionales Entre los recién electos, Claudio Lapostol destacó su enfoque en asegurar que los recursos públicos sean utilizados para responder a las necesidades reales de la población.
Por su parte, Gonzalo Osorio, único representante del Frente Amplio en el Consejo Regional, afirmó que evaluarán posibles responsabilidades administrativas de Rodrigo Díaz en relación con el denominado Caso Convenios.
Ignacio Fica, consejero electo por la provincia de Bío Bío, señaló que será esencial realizar una auditoría a la gestión saliente para garantizar la transparencia en el uso de recursos. En tanto, Cristian Medina, futuro representante de la provincia de Arauco, no descartó tomar medidas para investigar responsabilidades en torno al mismo caso.
Ceremonia de cambio de mando El cambio de mando y la asunción de los nuevos consejeros se llevará a cabo este lunes en el Teatro Bío Bío, en una ceremonia que incluirá una invitación abierta a la comunidad.