Una parroquia en Quilpué, región de Valparaíso, fue víctima de vandalismo y robo durante la madrugada del martes. El incidente ocurrió en la iglesia «Nuestra Señora del Rosario» cuando desconocidos ingresaron rompiendo un histórico vitral.
Rompieron histórico vitral
Según Carabineros, al recibir la denuncia de robo, se dirigieron a la parroquia para realizar las primeras diligencias. Allí, entrevistaron a los trabajadores quienes informaron que un grupo de personas escaló el edificio e ingresó por un costado. Posteriormente, los delincuentes rompieron una ventana tipo vitroux y la reja de seguridad. Una vez dentro, se llevaron alrededor de 30 mil pesos en efectivo que se encontraban en una caja de diezmos.
Párroco denunció vandalismo
El sacerdote Pedro Nahuelcura Vargas denunció además del robo, el acto de vandalismo que sufrió la iglesia. El vitral de San Sebastián que fue roto para ingresar tiene más de 100 años y es muy querido por la comunidad parroquial. Además, los delincuentes intentaron forzar el Sagrario sin éxito y causaron daños en los ornamentos del altar mayor. Los perjuicios materiales se evalúan en 8 millones de pesos.