Este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió dos avisos de tormentas eléctricas a partir de este 6 de octubre, afectando a un total de ocho regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana.
Las condiciones meteorológicas estarán asociadas a una “baja segregada”, que generará chubascos aislados y precipitaciones intensas en algunas zonas.
El primer aviso, emitido a las 10:10 horas, pronostica tormentas eléctricas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Este pronóstico abarca desde la tarde del lunes 7 de octubre hasta la noche del martes 8.
En estas zonas, además de las tormentas eléctricas, existe la probabilidad de precipitaciones intensas en un corto período de tiempo.
En la Región Metropolitana, las tormentas podrían presentarse tanto en la zona de valle como en la precordillera y cordillera.
El segundo aviso, emitido a las 10:49 horas de este domingo, prevé probables tormentas eléctricas desde la noche del 6 de octubre hasta la noche del martes 8 de octubre.
Este fenómeno afectará principalmente las zonas cordilleranas y precordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. En estas áreas se esperan chubascos aislados junto a las tormentas.