La medida económica subirá el Bono de casi $75 mil a $134.767, los cuales se pondrían a disposición de los beneficiarios una semana después de la aprobación del proyecto.
Por unanimidad, aprobó la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que suma $60 mil pesos al Bono Invierno este año. El monto se agregaría a los $74.767 ya entregados en mayo.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien expuso los alcances del proyecto, fue acompañada por el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado. Recordó que esta iniciativa forma parte de los anuncios hechos por el Presidente Gabriel Boric en su última Cuenta Pública, dando cuenta “de que estamos haciéndonos cargo de las necesidades de las personas, con una agenda urgente de trabajo para poder atender las necesidades que en el invierno son aún más apremiantes para las personas mayores del país”.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, indicó que “estamos muy contentos de que hoy se haya aprobado por unanimidad este importante y urgente proyecto anunciado por el Presidente Gabriel Boric. Agradecemos la buena recepción que tuvieron los diputados y diputadas de la Comisión de Trabajo, porque sabemos que este aporte adicional al Bono Invierno es algo muy necesario para las personas mayores y lo están esperando”.
Heidi Berner, subsecretaria de Hacienda, señaló que la medida se une a otras, como el incremento permanente en 20% de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar, que buscan la seguridad económica de los hogares
El aumento del Bono Invierno terminará por entregar $134.767 a los beneficiarios, monto que recibirán una semana después de aprobarse el proyecto, según las palabras de la ministra Jara. Para recibir el pago no se requiere realizar ningún trámite extraordinario o postulación, sino que se paga de forma automática junto a la pensión.
Fuente: La Tercera