La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó este sábado la emisión de un aviso por heladas de carácter «normal a moderado», que se presentarán durante el fin de semana en tres regiones del centro del país, alcanzando mínimas de hasta -4°C.
Bajas temperaturas para este domingo
El fenómeno, asociado a una alta presión, ocurrirá desde la madrugada hasta la mañana del domingo 24 de agosto.
Según la DMC, en la cordillera costa de Valparaíso se registrarán -3°C, mientras que en su precordillera y valles precordilleranos la temperatura podría llegar a -4°C.
Zonas afectadas en la Región Metropolitana y O’Higgins
En la Región Metropolitana y en O’Higgins, las temperaturas alcanzarán -3°C en cordillera costa y valle, llegando también a -4°C en la precordillera.
El aviso detalla que las condiciones se concentrarán en sectores de valle, cordillera de la costa y precordillera de ambas regiones.
Definición de un aviso meteorológico
De acuerdo a la DMC, un aviso meteorológico se emite cuando «se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos».
El organismo recomienda mantenerse atento a la información oficial, especialmente si se realizan actividades que puedan verse afectadas por estas condiciones.