La mañana de este lunes 8 de julio estuvo marcada por el regreso a clases de los escolares, pero también por los termómetros en la Región Metropolitana, que marcaron una temperatura mínima de -0,9 grados en la comuna de Quinta Normal. El panorama ha sido denominado como una «súper ola de frío» por la cantidad de días durante los que se han mantenido las heladas, además de la gran extensión geográfica que abarca este fenómeno.
¿Hasta cuándo seguirán las bajas temperaturas en Santiago?
Según adelantó Alejandro Sepúlveda, las bajas temperaturas que se han vivido en Santiago durante estos días «se podrían extender durante toda la semana», e incluso hasta el fin de semana.
El pronóstico del tiempo en Santiago para los próximos días
Según el pronóstico presentado por Mega y Alejandro Sepúlveda, así estará el tiempo en Santiago dentro de los próximos días:
- Lunes 8 de julio: Mínima de -1° y máxima de 16°. Cielos despejados.
- Martes 9 de julio: Mínima de -1° y máxima de 14°. Cielos despejados.
- Miércoles 10 de julio: Mínima de -2° y máxima de 13°. Cielos cubiertos en la mañana y soleado en la tarde.
- Jueves 11 de julio: Mínima de -2° y máxima de 14°. Cielos despejados.
- Viernes 12 de julio: Mínima de 0° y máxima de 17°. Cielos despejados.
- Sábado 13 de julio: Mínima de 1° y máxima de 18°. Cielos despejados.
- Domingo 14 de julio: Mínima de 2° y máxima de 16°. Cielos variando entre nubes y despejado.
La súper ola de frío se mantendría en gran parte del país
Las bajas temperaturas no solo han afectado a la región Metropolitana, ya que desde la región de Valparaíso hasta la Patagonia se considera vigente la denominada «súper ola de frío», aseguró Sepúlveda. El experto aseguró que grandes ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Concepción han sufrido muy bajas temperaturas, e incluso la ciudad con más heladas este lunes fue Talca con -5°.
¿Y la lluvia cuándo llega?
Alejandro Sepúlveda aseguró que esta semana no existe ninguna posibilidad de que lleguen las precipitaciones a Santiago ni a prácticamente ninguna zona del país, a excepción de Magallanes. Recién durante la segunda quincena de julio podrían llegar sistemas frontales al país, aunque solo alcanzarían la zona sur del país.