Las primeras semanas de julio han estado marcadas por las bajas temperaturas. Si bien las heladas dieron una pequeña tregua durante el miércoles, este jueves se registraron hasta -4 °C en algunos sectores de la Región Metropolitana.
Según el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, las temperaturas mínimas se mantendrán bajas en Santiago durante el resto de la semana. No obstante, aumentarán gradualmente hasta llegar el domingo, donde la máxima alcanzará los 15 °C.
“Mañana (viernes) otra vez con una nueva helada, 0 °C de mínima y 17 °C de máxima. A partir del fin de semana sigue el frío matinal, pero dejaríamos la escarcha. Habrá 1 °C de mínima y 16 °C de máxima el sábado”, detalló el meteorólogo.
El experto añadió que las lluvias volverán al sur del país, con un primer sistema frontal que afectará a la región de Los Ríos hasta Aysén el lunes. Además, se espera otro sistema frontal el martes, que podría alcanzar la región de Biobío e incluso rozar el Maule el miércoles. Respecto a Santiago, no se esperan lluvias por el momento.
Cabe destacar que durante esta jornada se suspendieron las clases en diversas comunas de la Región del Maule, con el objetivo de proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas. Además, las autoridades decidieron que el uniforme no será obligatorio, favoreciendo así el uso de ropa abrigada.