Durante la madrugada del domingo se registró una balacera en una plaza de la comuna de Quilicura, la cual dejó cuatro adolescentes muertos, además de otros dos más que están en estado grave.
Balacera en Quilicura: Cuatro adolescentes muertos y otros dos heridos graves
El incidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en la calle B con Pasaje 3, en la población Raúl Silva Henríquez de Quilicura, región Metropolitana. En ese lugar, un grupo de jóvenes estaba celebrando el cumpleaños de una tía y decidieron prender una fogata en la calle para pasar el frío.
Tres personas en un vehículo blanco disparan más de 30 balazos contra la familia
Minutos después, tres personas llegaron en un vehículo marca Nissan de color blanco y repentinamente lanzaron una ráfaga de entre 30 a 40 balazos contra la familia. Como resultado, fallecieron dos adolescentes de 16 años, uno de 15 y otro de 13. Un adolescente de 16 años y un adulto de 32 están en el hospital.
El tío de los jóvenes fallecidos afirma que no eran personas problemáticas
Tras la balacera, el tío de dos de los jóvenes asesinados, quien se encontraba en el hospital, conversó con Las Últimas Noticias y reveló que sus sobrinos recibieron entre siete y ocho balazos cada uno.
«Mis sobrinos no eran malos cabros, solo se toparon con las personas equivocadas», argumentó el tío.
La posibilidad de un ajuste de cuentas por dinero como motivo del asesinato
Respecto a los motivos del asesinato, el tío comentó que probablemente se trató de un ajuste de cuentas por temas de dinero, aunque desconoce quiénes fueron los atacantes, cuyo paradero hasta ahora es un misterio luego de que quemaran el vehículo a bordo del cual realizaron el ataque.
«Debieron haberle quedado debiendo plata a alguien, cualquier traficante le da plata a alguien para que le dé unos balazos a cualquier persona. Mis sobrinos no eran malos cabros, solo se toparon con las personas equivocadas», argumentó el tío.
El padre de los jóvenes también fue asesinado a balazos
El tío de los adolescentes confesó que el padre de los menores también murió hace un tiempo en circunstancias similares tras recibir un balazo.
«El papá de los niños se murió por unos balazos. Yo le dije a su mamá que vendiera esa casa, pero ella no quería. Ahora con lo que pasó, va a tener que hacerlo nomás, no le queda otra que irse», manifestó.
Por su parte, una tía de otro de los adolescentes comentó en Meganoticias que su sobrino «era un excelente alumno, un excelente niño, trabajaba y estudiaba para darse sus lujos. Él solo vino a celebrar y pasó esto».