La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un balance de los operativos policiales realizados en la Región Metropolitana y entregó sus condolencias por la muerte de un funcionario municipal. En estos operativos, que abarcaron las 52 comunas de la región, se llevaron a cabo más de 10 mil controles y resultaron detenidas 191 personas. Además, se destacó que se realizaron dos persecuciones in fraganti y se incautaron armas y vehículos.
¿Qué dijo la ministra Tohá?
La ministra Tohá expresó sus condolencias a la comunidad de La Cisterna por la muerte de un inspector municipal en un accidente de tránsito durante una persecución a un delincuente. En relación a los operativos, señaló que «ambas policías han estado trabajando arduamente en operativos policiales con focos y territorios distintos, pero bajo una misma orientación». Además, detalló que se realizaron más de 10 mil controles y se detuvieron a 191 personas.
Respecto a los privados de libertad
La ministra destacó que entre los detenidos se encontraban personas con órdenes pendientes de la justicia y otros que fueron sorprendidos in fraganti cometiendo delitos como robos, tráfico de drogas y venta de artículos robados. También mencionó que se llevaron a cabo dos persecuciones durante los operativos.
Todos los datos del balance tras los operativos masivos
- 1.755 funcionarios desplegados de Carabineros y la PDI.
- Se realizaron operativos en todas las comunas de la RM.
- 52 detenidos son extranjeros.
- Más de 7.400 personas controladas, entre controles migratorios y de identidad.
- 290 migrantes controlados y denunciados por situación irregular, empadronados.
- Se incautaron 14 armas.
- Se incautaron 25 vehículos.