Durante la mañana de este martes, una banda robó un camión cargado con pollos en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana. Sin embargo, el éxito del asalto fue efímero, ya que Carabineros logró recuperar el vehículo y detuvo a uno de los delincuentes minutos después.
El atraco
Pasadas las 07:00 horas, al menos siete asaltantes llegaron a una sucursal de Agrosuper ubicada en la intersección de las calles Victoria con Santa Rosa. Armados y a bordo de un furgón y un auto, intimidaron al conductor y a los dos peonetas de uno de los camiones. Posteriormente, los amordazaron y los subieron al furgón, para luego abandonarlos en la comuna de San Ramón.
Recuperación de la carga
Mientras tanto, otro delincuente condujo el camión robado hacia el sur por Santa Rosa. Sin embargo, Carabineros lo interceptó a la altura de Lo Martínez, logrando detenerlo y recuperar la totalidad de la carga de pollos.
Incautación de pruebas
En el camión, la policía encontró la totalidad de los pollos, evaluados en $66 millones, así como un inhibidor de señal que fue utilizado en el robo.
Declaraciones de Carabineros
El capitán Sebastián Veloso, de la 31° comisaría de San Ramón, afirmó que «tenemos una banda que efectivamente tenía coordinación en este acto, hay una comunicación entre el conductor y los delincuentes que estaban a bordo del furgón por lo que nos señalan las mismas víctimas». Además, señaló que se encontró un inhibidor de señal, evidencia de la premeditación del delito. Las grabaciones obtenidas también respaldan la participación del detenido en el asalto.