Un bebé de nueve meses se encuentra en riesgo vital tras ser ingresado a un recinto asistencial con quemaduras en su cuerpo y dar positivo a cocaína. Por este hecho, su madre y su pareja fueron detenidos por los delitos de parricidio frustrado y homicidio frustrado, respectivamente.

El lactante habría sufrido quemaduras con agua caliente en un domicilio ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, el pasado martes.
El rol del padrastro en la agresión
Según informó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la agresión habría ocurrido en medio de una discusión entre la madre del menor y su pareja.
Durante el altercado, el padrastro habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor, provocándole las lesiones que lo mantienen internado.
Tras las primeras diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) se entrevistó con la madre, quien entregó esta versión de los hechos.
Detenciones y antecedentes del entorno familiar
La PDI, en coordinación con el Ministerio Público, solicitó las órdenes de detención correspondientes. En la madrugada se concretó la detención de la madre, imputada por parricidio frustrado. Posteriormente, el padrastro fue arrestado en la vía pública por homicidio frustrado.
Respecto a la responsabilidad de la mujer, el subprefecto señaló que “en base a los antecedentes recabados” y declaraciones de testigos, se estableció la existencia de “diversos episodios de violencia intrafamiliar” al interior del hogar, lo que comprometería su rol en la protección del niño.
La mujer tiene seis hijos, y actualmente se están recopilando antecedentes para determinar si han sido víctimas de algún tipo de agresión.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de ambos detenidos.