Un bebé de un año y 10 meses resulta intoxicado con cocaína en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo
Un bebé de un año y 10 meses resultó intoxicado con cocaína en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, durante la madrugada de este lunes. El lactante se encuentra fuera de riesgo vital y el caso está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).
Según se informó, el bebé estaba jugando en el patio de su casa cuando encontró empaques con polvos blancos, los cuales ingirió accidentalmente. De acuerdo a información conocida hasta el momento, el pequeño fue trasladado a un centro asistencial por su padre, ya que estaba sufriendo convulsiones y se encontraba inconsciente.
- Seguro de Cesantía: ¿En qué caso se pueden retirar la totalidad de los fondos?
- Bono de Protección 2025: Consulta con tu RUT si te corresponde este beneficio
- Presidente Boric se reúne con el primer ministro de Japón y refuerza vínculos estratégicos entre ambos países
- Pronóstico del tiempo para el lunes 12 de mayo: ¿Lloverá en Santiago y otras regiones?
- Sujeto muere tras enfrentamiento armado con Carabineros en persecución en Recoleta
¿Qué dice la PDI?
El comisario José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena, detalló que «por instrucción del Ministerio Público, personal de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladan al Hospital de Coquimbo, donde en horas de la madrugada ingresa un menor de un año y 10 meses con signos de intoxicación».
«Se está realizando la investigación correspondiente», sumó el policía, indicando que «tras entrevistar a familiares, preliminarmente, se establece que el menor habría consumido algún tipo de sustancia tóxica en las afueras de su domicilio. Esos antecedentes están siendo chequeados».
En ese sentido, Cáceres precisó que «de acuerdo a las pruebas toxicológicas realizadas por el personal de salud, se confirma que la sustancia es cocaína. Al paciente lo estabilizaron y se encuentra fuera de riesgo vital».
¿Qué pasó con los padres del bebé?
Hasta ahora no hay detenidos por lo ocurrido y los padres del menor de edad afectado están en calidad de testigos.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.