Desde el pasado 2 de junio comenzó la entrega de computadores portátiles a estudiantes beneficiarios del programa de Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), iniciativa impulsada por Junaeb que beneficiará a 124 mil escolares en todo el país.

Este beneficio contempla la entrega gratuita de un equipo con banda ancha móvil por 10 meses, 65 recursos educativos precargados en áreas como ciencia, arte y música, licencias Microsoft activadas, una aplicación de seguridad vial, garantía de 14 meses, e instructivos de acceso a canales digitales.
¿Quiénes pueden recibir el equipo?
Según detalló Junaeb, las Becas TIC están orientadas a estudiantes de séptimo básico que cursan en establecimientos públicos o particulares subvencionados.
Los requisitos varían según el tipo de establecimiento:
- En colegios públicos, pueden recibir el beneficio quienes cursen 7° básico y no hayan sido beneficiarios previamente de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” o “Becas de Acceso a TIC”.
- En establecimientos particulares subvencionados, la asignación se realiza según criterios de focalización, priorizando a estudiantes bajo cuidado del Estado, con necesidades especiales y de acuerdo con el índice de vulnerabilidad escolar.
Consulta individual con RUT
La entrega de los computadores se realiza mediante eventos masivos organizados desde el 2 de junio, en un proceso continuo según el calendario de Junaeb.
Para saber si un estudiante fue seleccionado, es necesario ingresar el RUT en el módulo de consulta de beneficiarios disponible en el sitio web de Junaeb. Allí se informará si corresponde la asignación del equipo.