Blanco y Negro resolvió en una reunión extraordinaria del directorio, realizada la tarde de este martes, poner término al contrato del técnico Jorge Almirón, tras la derrota por 4-1 ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.
Decisión del directorio
El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, informó que «el directorio aprobó la salida de Jorge Almirón en los términos que fueron presentados y vamos a proceder a firmar el finiquito hoy día (martes)».
Asimismo, expresó agradecimientos al exentrenador: «Le damos las gracias a Jorge, a su cuerpo técnico, también a su representante, por todo lo que le entregaron a esta institución, les deseamos lo mejor».
Dupla interina en la banca
Consultado sobre la conducción del plantel, Mosa confirmó que el equipo será dirigido de manera interina por Hugo González y Luis Pérez. La dupla asumirá de forma transitoria y se espera que su gestión no se extienda más allá del clásico frente a Universidad de Chile.
«Esperamos que de aquí a esa fecha pudiéramos tener al reemplazante, y si se nos alarga un poco más, máximo sería por el partido que tenemos con Iquique«, indicó.
Mosa descartó que el interinato se prolongue hasta fin de año, debido a que ambos técnicos cumplen funciones en el fútbol formativo de la institución.
Opciones evaluadas
El presidente de Blanco y Negro reconoció que se analizó la alternativa de Héctor Tapia, pero se optó por mantenerlo en el trabajo con juveniles. «No queríamos interrumpirlo ni sacarlo del foco del buen trabajo que está desarrollando», explicó.
Responsabilidades compartidas
Respecto al rendimiento del equipo, Mosa señaló que «los rendimientos de cierta manera han estado más bajos, pero yo no le echaría la culpa a nadie. Aquí somos todos responsables de esta situación y entre todos tenemos que sacar esta cosa adelante».