El día jueves 14 de septiembre comenzó el pago de una nueva nómina de beneficiarios del Bolsillo Electrónico de Emergencia, una ayuda destinada a las personas damnificadas por las fuertes precipitaciones del pasado mes de agosto en Chile.
Esta asistencia consiste en un pago único, y los montos varían según el nivel de afectación:
- $901.747 para tramos con poca afectación.
- $1.803.494 para tramos con mediana afectación.
El propósito de esta ayuda es que las personas beneficiarias puedan adquirir materiales de construcción para reparar sus viviendas dañadas debido a las lluvias que afectaron a regiones de las zonas centro y sur de Chile.
Para poder recibir el Bolsillo Electrónico de Emergencia, los hogares beneficiarios debieron ser encuestados previamente a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Esta ficha recopila información sobre los posibles beneficiarios y los daños sufridos en sus hogares.
La FIBE se utiliza en situaciones de desastres naturales como terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros, con el objetivo de ayudar a la población a recuperar sus pertenencias.
¿Cómo comprobar si eres beneficiario?
- Consulta en el sitio web oficial del Bolsillo Electrónico de Emergencia ingresando con tu RUT.
- Realiza una consulta telefónica llamando al número 800 104 777, donde seguirás los pasos indicados para conocer si cumples los requisitos para recibir este beneficio.