Este será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de un depósito a la CuentaRUT de BancoEstado.
¿Cuándo comienzan los depósitos?
El beneficio se comenzará a pagar desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este 2023.
Será entregado automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Sin embargo, habrá algunas personas que recibirán el beneficio en el primer pago, mientras que otros recién serán receptores del pago desde el tercer mes.
En concreto, recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico en mayo y agosto las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM al 31 de diciembre de 2022.
¿Cuál es el monto que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto es de $13.500 por carga familiar, sin necesidad de postulación o solicitud. A modo de ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad recibiría un total de $27.000 al mes.
De acuerdo a la información de ChileAtiende, la entrega de este beneficio, a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), se hará a través de un depósito directo y exclusivamente a la Cuenta RUT de los beneficiarios y beneficiarias.
Es importante destacar que los $13.500 mensuales no se sumarán al saldo que tenga cada persona, sino que el depósito se realizaría en un apartado dentro de la Cuenta RUT, que se denominaría precisamente «Bolsillo Familiar Electrónico».