En la comuna de Santa María, en la región de Valparaíso, los Bomberos realizaron un rescate sorprendente el pasado viernes. Un perrito quedó atrapado luego de meter su cabeza en un carrete de madera. José Silva, encargado de la emergencia, explicó que fue necesario realizar varias maniobras para liberar al animal.
Un rescate de alto riesgo
Después de varias horas de trabajo minucioso, los Bomberos lograron sacar al perrito del carrete. El animal fue llevado a la veterinaria municipal, donde se procedió a dormirlo para quitarle el fierro que tenía en el cuello. Silva explicó que era necesario anestesiarlo debido a que estaba consciente y muy activo.
«Fue un trabajo muy minucioso y cuidadoso para no causarle daño al perro», señaló Silva. Además, tuvieron que lidiar con el calor del fierro, echando agua constantemente para evitar quemaduras.
El destino del perrito
Después de ser liberado y tratado, el perrito fue dejado en el lugar donde fue encontrado. Sin embargo, los dueños de la casa no salieron a recibirlo. Los trabajos de rescate duraron dos horas y se originaron debido a que el perro andaba persiguiendo a un conejo, el cual se escondió debajo del carrete y provocó que el animal quedara atrapado.