Tras efectuar su pago anual en agosto, durante septiembre continuará la modalidad mensual del pago del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), también conocido como Bono Trabajo Mujer o Bono Mujer Trabajadora.
Las condiciones para acceder al bono
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) evalúa el cumplimiento de varias condiciones para adjudicarle el dinero a la postulante:
- Tener entre 25 y 59 años.
- Ser dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener al día el pago de sus cotizaciones.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa privada que reciba un aporte estatal superior al 50%.
Postulación y pago del bono
Una de las principales ventajas de este bono es que las postulaciones están abiertas durante todo el año, en cualquier fecha y hora. El trámite se realiza en el sitio web oficial del beneficio. Además, el pago correspondiente a septiembre será realizado el 30 de este mes, basándose en la remuneración obtenida en julio, pudiendo llegar a un máximo de $42.377.
Si estás interesada en postular al bono, primero puedes consultar si cumples con los requisitos en el «Validador de requisitos» de la plataforma. Aprovecha esta oportunidad para recibir un beneficio que te corresponde por tu trabajo y esfuerzo.
No dejes pasar la oportunidad de acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio que está disponible para las mujeres trabajadoras que cumplen con los requisitos establecidos. ¡Aprovecha esta ayuda económica para mejorar tu calidad de vida y continuar con tu desarrollo laboral!