El Bono de Invierno 2025 entregará un monto mayor al de 2024, beneficiando a los pensionados del país.
¿Qué monto entregará el Bono Invierno en 2025?
El Bono de Invierno 2025 será de $81.257 para cada jubilado o jubilada, lo que representa un aumento de $3.275 respecto al monto entregado en 2024, que fue de $77.982. Esta bonificación se otorga sin descuentos y tiene como objetivo aliviar los gastos adicionales que los pensionados enfrentan durante el invierno, aunque los beneficiarios pueden destinar el monto a lo que consideren necesario.
La bonificación será pagada junto con la pensión de mayo, y no es necesario realizar trámites adicionales para acceder a este beneficio, ya que será entregado automáticamente a los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos.
¿Cuáles son los cuatro grupos de pensionados que reciben el Bono Invierno?
Según ChileAtiende, los destinatarios del Bono de Invierno 2025 se dividen en cuatro grupos, dependiendo del tipo de pensión que reciben. Estos grupos son los siguientes:
Grupo 1: Beneficiarios de pensiones contributivas
Este grupo incluye a los pensionados y pensionadas de entidades como el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Capredena, Dipreca, y Mutualidades de empleadores, siempre que reciban una pensión mínima de vejez equivalente a $222.474. También pertenecen a este grupo los pensionados de las AFP y aquellos que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.
Grupo 2: Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU)
Los beneficiarios de la PGU tienen derecho al Bono Invierno, siempre que no reciban una pensión de algún régimen previsional.
Grupo 3: Beneficiarios de pensiones especiales de reparación
Este grupo está compuesto por los beneficiarios de pensiones como la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, la Pensión de viudez de pensionados de reparación fallecidos, y la Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
Grupo 4: Beneficiarios de pensiones contributivas con APSV, PGU o pensión especial de reparación
Por último, en este grupo se encuentran los beneficiarios que reciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), siempre que su pensión sea inferior o igual a $222.474, así como aquellos pensionados que reciben PGU o pensiones especiales de reparación y tienen pensiones con valores dentro de este rango.
Este beneficio se entregará a los pensionados de estos cuatro grupos como parte de las medidas de apoyo económico del Estado para este 2025.