El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es una ayuda estatal otorgada en Chile a un grupo específico de la población que cumple con ciertos requisitos. Cabe destacar que no se puede postular a este bono; los beneficiarios deben reunir ciertas características para acceder a estos fondos.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de Protección?
El bono está destinado a las personas que están dentro del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y que han aceptado la invitación a participar en uno de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle y Vínculos. Estas personas deben firmar una carta de compromiso y un plan de intervención. Una vez realizado estos trámites, podrán gestionar los pagos correspondientes. Los pagos se realizan en fechas cercanas a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
¿Cómo se realiza el pago del Bono de Protección?
El pago de los fondos se realiza a los beneficiarios a través de la Cuenta RUT del Banco Estado. En caso de no poseer una, será el propio Ministerio de Desarrollo Social y Familia quien se encargará de realizar la apertura de dicha cuenta.
¿Cuáles son los montos del Bono de Protección?
El monto del Bono de Protección varía en función de la duración:
- Los primeros 6 meses, el bono es de $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18, el bono es de $11.419.
- Desde el mes 19 al 24, el bono es de $16.828 (valor corresponde al monto SUF).
Datos Curiosos: El Bono de Protección tiene una duración de 24 meses (dos años) y es popularmente conocido como Bono Dueña de Casa.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de PORTALTRABAJO.