El Bono Dueña de Casa, formalmente conocido como Bono de Protección, es una de las ayudas renovadas por el Estado para enero de 2025, con el objetivo de ofrecer un apoyo económico adicional a más de un millón de familias chilenas. Este bono está dirigido principalmente a las mujeres que realizan labores domésticas, así como a aquellas que participan activamente en programas como Chile Seguridades y Oportunidades.
Monto y Forma de Pago
El Bono Dueña de Casa otorga hasta $438.000, distribuidos en 24 pagos mensuales de aproximadamente $21.000 cada uno. Este pago se realiza de manera electrónica a través de la Cuenta RUT de Banco Estado.
Si el pago no se realiza de forma electrónica, las beneficiarias podrán retirar el dinero de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes. En este caso, las beneficiarias tendrán hasta 6 meses para realizar el retiro.
¿Cómo saber si eres beneficiaria?
Si aún no sabes si eres beneficiaria de este bono, puedes consultar a través de la página oficial del IPS o Chile Atiende. Solo debes ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar” para conocer si te corresponde el bono y los detalles sobre cómo y cuándo cobrarlo.
Este bono busca aumentar los ingresos de las mujeres que desempeñan labores de casa y contribuir al bienestar de las familias más vulnerables en el país.