El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, se otorga mensualmente durante un período de 24 meses. El monto total del aporte es de $432,732, y se paga en los primeros 15 días de cada mes.
El Bono Dueña de Casa, o Bono de Protección, es un beneficio destinado a las familias, especialmente a las mujeres, que se otorga de forma automática al cumplir con un requisito específico.
Este bono es un aporte económico mensual que se otorga durante un período de dos años, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas.
Se entrega mensualmente a dueñas de casa que cumplan un requisito: haber aceptado la invitación a participar en un programa del Subsistema. El pago se realiza a través de CuentaRUT del Banco Estado, a nombre de la persona designada, durante 24 meses.
Requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa es un beneficio estatal que se entrega automáticamente a quienes forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, sin necesidad de postulación.
Cómo recibir el Bono Dueña de Casa
El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, se otorga mensualmente durante un período de 24 meses. El monto total del aporte es de $432,732, y se paga en los primeros 15 días de cada mes a la Cuenta RUT del BancoEstado, distribuyéndose en los siguientes tramos:
- Hasta los primeros 6 meses: $22.674
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864
- Desde el mes 19 al 24: $20.328