Quedan pocos meses para que parta el invierno y, con ello, la temporada más fría del año. Por lo anterior, es que los ciudadanos tienden a gastar de más, debido a que aumenta el consumo de energía eléctrica y también de combustibles para la calefacción en algunos casos.
Una de las ayudas del Estado que comenzó a entregarse este mayo es el Bono Invierno, que entregará un monto único de $81.257 a cada beneficiario.
¿Quiénes reciben el Bono Invierno?
El Bono Invierno lo reciben quienes tengan 65 años o más al 1 de mayo de 2025 y cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
- Sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Capredena, Dipreca o de las mutualidades de empleadores, y perciban un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($222.475).
- Sean pensionados de una AFP y reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Reciban la PGU y no obtengan ninguna otra pensión.
- Personas beneficiarias de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura; Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos; o Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
- Obtengan el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyo monto de la pensión sea inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($222.475) para personas de 75 años o más.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo la PGU, cuyo monto sea igual o inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($222.475) para personas de 75 años o más.
¿En qué momento recibiré el Bono Invierno?
Desde el portal Chile Atiende explicaron que la ayuda se pagará junto a la pensión correspondiente de mayo, por lo que fecha dependerá exclusivamente del día en que los beneficiarios cobren su pensión.
Cabe señalar que el Bono Invierno no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos, por lo que las personas recibirán los $81.257 de forma íntegra.