Comenzará un nuevo año y la cuenta regresiva por la entrega del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, se reduce conforme pasan los días. Sus fechas de pago varían dependiendo del tipo de beneficiario, específicamente, según la causal que lo haga merecedor de este aporte del Estado.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente?
De seguir las mismas condiciones con las que se rige la entrega del beneficio, en 2025 se otorgará a todos los hogares de menores ingresos que reúnan una de las siguientes condiciones:
Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior (2024, en este caso). Cobran un aporte por cada causante de subsidio.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias a esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior (2024, en este caso). Cobran un aporte por cada carga.
Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior (2024, en este caso). Ellos reciben un aporte por cada carga.
¿Desde cuándo se podría consultar si soy beneficiario?
Como referencia, en el proceso de pago correspondiente a 2024, los interesados podían consultar si son beneficiarios o no del Bono Marzo a partir del 15 de febrero; fecha que podría repetirse para este 2025, ya que históricamente suele coincidir con la quincena del segundo mes del año.
El 15 de febrero podría ser la misma fecha de pago para el primer grupo de beneficiarios. Luego, desde el 1 de marzo se podría consultar e iniciaría la entrega del dinero para el segundo grupo; mientras que a contar del 15 de marzo ocurriría lo propio con la tercera agrupación.
A la espera de la ratificación de estos antecedentes, todos los interesados podrán hacer la consulta en el sitio web oficial del beneficio: www.aportefamiliar.cl, una vez que tenga toda la información disponible.
Por último, respecto a los pagos, estos tampoco han sido informados para 2025, pero para tenerlo en consideración, en 2024 el monto fue de $61.793, el que se pagó por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.