El Aporte Familiar Permanente (AFPER), conocido como Bono Marzo, entregará este 2025 un monto de $64.574 por cada carga familiar o persona que da derecho al beneficio.
El Bono Marzo es un aporte anual del Estado destinado a familias de menores ingresos, el cual no requiere postulación y es administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Quiénes tienen derecho al Bono Marzo 2025?
Para recibir el Aporte Familiar Permanente, los beneficiarios deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
- Ser beneficiario del Subsidio Familiar (SUF) o de la Asignación Familiar o Maternal (AFAM). En este caso, las cargas familiares deben estar acreditadas al 31 de diciembre de 2024.
- Pertenecer a los programas de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque no hayan recibido pagos por este motivo.
¿Quiénes reciben primero el pago del Bono Marzo?
El pago del Bono Marzo 2025 comenzará el lunes 17 de febrero. Ese mismo día, el IPS publicará la primera nómina de beneficiarios en el sitio web del Aporte Familiar Permanente (www.aportefamiliar.cl) y en Chile Atiende.
Los primeros en recibir el pago serán:
- Personas que cobran, entre el 15 y el 28 de febrero, beneficios como Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.
Próximas fechas de pago
Las siguientes nóminas de pago se distribuirán en dos etapas:
- Lunes 3 de marzo: Pago para quienes reciben, entre el 1 y el 14 de marzo, beneficios del SUF, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades mediante el IPS. También se incluirá a pensionados del IPS con cargas familiares.
- Lunes 17 de marzo: Pago para trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas.
El Bono Marzo se deposita automáticamente en la cuenta donde los beneficiarios reciben sus pagos habituales. En caso de dudas, se puede consultar el estado del beneficio en www.aportefamiliar.cl.