Este miércoles comenzó oficialmente el mes de mayo y varios de los beneficios que entrega el Estado, como bonos y subsidios, registrarán pagos durante el quinto mes del año.
Bono de Invierno
El Bono de Invierno es un aporte monetario entregado por el Estado a las y los pensionados, que cumplan con los requisitos. Este tiene como finalidad entregar una ayuda económica para los gastos típicos de la época invernal que ya se aproxima.
Pensión Garantizada Universal
En mayo se están entregando los pagos mensuales de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el beneficio que otorga montos de hasta $214.296.
Subsidio Único Familiar
El Subsidio Único Familiar (SUF) lo reciben quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.
Subsidio Familiar Automático
Como su nombre lo indica, el Subsidio Familiar Automático se paga de forma automática, sin tener que postular, a los hogares que sean parte del 40% más vulnerable de la población y cumplan con otros requisitos.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El viernes 31 de mayo se otorgarán los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, aporte que reciben las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
El 30 de mayo se entregarán los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), subsidio que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales.
Bono por Deber Asistencia Escolar
El Bono Asistencia Escolar es un beneficio económico que entrega $11.429 mensuales por niño o niña y está destinado a quienes tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
Bono de Protección
El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses, es decir, dos años, a las familias y personas usuarias de los programas de Chile, Seguridades y Oportunidades.
Bono Base Familiar
El Bono Base Familiar es un aporte económico mensual no postulable que entrega el Gobierno a las familias que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.
Asignación Familiar
La Asignación Familiar es un aporte económico que se entrega a trabajadoras y trabajadores con un ingreso bruto promedio mensual inferior a $1.228.614; y a los pensionados y pensionadas.