
La mañana de este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta el Aeródromo de Torquemada, en la región de Valparaíso, para recibir el avión Boeing 737 Fireliner que ayudará a combatir los incendios forestales que puedan ocurrir durante el verano en el país
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 30 de marzo
- Estos son los electrodomésticos que más consumen energía en tu hogar
- Estos son los requisitos para realizar el retiro total de fondos de la AFC
- Ricardo Gareca tras reunirse con Pablo Milad: «Queremos estar hasta las últimas consecuencias»
- Corte masivo de luz en 10 regiones: Coordinador Eléctrico atribuye desconexión a incendio bajo línea de transmisión
El mandatario se refirió a la formalización y prisión preventiva en contra de cuatro exbrigadistas de la Conaf acusados de originar el megaincendio de febrero que causó la muerte de 137 personas: «No va a haber impunidad en materia de incendios«, afirmó al respecto.
Boric además hizo un llamado a la prevención y a que la ciudadanía sean cuidadosa con sus acciones en época de incendios. «Se están transformando en potenciales asesinos«, dijo sobre personas que botan colillas de cigarro o no desechan adecuadamente su basura en lugares de riesgo.
«Ya sabemos en Chile los costos humanos y materiales que puede tener un incendio y no queremos vivirlos de nuevo», sostuvo el Presidente al presentar el plan de reforzamiento de las brigadas que combatirán los incendios en esta temporada.
«No va a haber impunidad»
Luego de esto, Boric endureció el tono y se refirió a la reciente formalización de exbrigadistas de la Conaf, además anunció que el Ministerio del Interior ampliará la querella en este caso.
«No va a haber impunidad en materia de incendios (…) ni en ningún caso donde personas malintencionadas, miserables provoque el fuego deliberadamente. Seguramente pensaban que no los íbamos a encontrar. Estaban equivocados«, dijo.
«Les aseguro, a quien que esté pensando, que se le pase por la cabeza, jugar con fuego, es que lo vamos a encontrar«, advirtió seguidamente el frenteamplista.
«Los costos son demasiado altos, todavía hay familias que sufren la pérdida de seres queridos por la irresponsabilidad de estos sujetos. No queremos que eso se repita«, cerró.