El Presidente Gabriel Boric informó que en junio se sometió a dos nuevos test de drogas, cuyos resultados fueron negativos para la presencia de estupefacientes.

Según detalló en sus redes sociales, los exámenes —uno de orina realizado en Red Salud UC Christus y otro de pelo en Corthorn Health— no detectaron cannabinoides, cocaína, opiáceos ni fenciclidina.
Publicación y mensaje en redes
En su mensaje, Boric señaló que la decisión de difundir los resultados responde a que “ciertos sectores de la oposición persisten en generar dudas o desinformar a la ciudadanía”.
Añadió que “la desinformación es un peligro para la democracia y es tarea de todos cuidarla”, instando a que el debate se lleve “con seriedad y altura de miras”.
Contexto legislativo
La revelación ocurre a un día de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto que obligaría al Presidente de la República, ministros, parlamentarios y otras autoridades a presentar una declaración jurada y someterse a un test de drogas.
Boric también hizo un llamado a avanzar en legislación sobre el secreto bancario para perseguir la ruta del dinero en el combate al crimen organizado.