El presidente Gabriel Boric valoró este sábado la detención de los tres reclusos que se habían fugado de la cárcel de Valparaíso el pasado 14 de agosto. Los sujetos fueron arrestados en la comuna de Copiapó, región de Atacama, durante un operativo encabezado por Carabineros y la Fiscalía.
La captura en Copiapó
De acuerdo con la información del Ministerio Público, los imputados fueron sorprendidos durante la madrugada de este sábado en una plaza de peaje. En el procedimiento participaron efectivos del OS-9 de Carabineros junto con la Fiscalía de Valparaíso.
Declaraciones del Presidente
En medio de una actividad por el Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes en Quinta Normal, el Mandatario sostuvo que “durante la madrugada, en un operativo conjunto entre el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso, se apresó a los reos que se habían fugado desde la cárcel de Valparaíso”.
Respecto a quienes cometen delitos, agregó: “Pueden intentarlo, pero los vamos a encontrar y los vamos a someter a la justicia, estén donde estén”.
Además, dirigió un mensaje a los delincuentes: “La mayoría de los chilenos y chilenas quiere vivir en paz, seguros y tranquilos. Ustedes son una pequeña minoría que perturba esa paz y esa tranquilidad. Y como Estado no vamos a permitir que eso siga sucediendo”.
Identidad de los detenidos
Los recapturados fueron identificados como Claudio Fornés Vicuña, Juan González Quesada y Jairo González Miranda.
El Ministerio Público precisó que el control de detención se llevará a cabo este sábado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, y que los cuatro imputados, incluido el chofer del vehículo en que se trasladaban, serán conectados de manera remota desde La Serena.