Una rencilla familiar ocurrida en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, terminó con una brutal agresión que dejó a una persona herida por impacto de bala y un menor de 14 años detenido. La agresión tuvo lugar en plena vía pública, cuando la víctima se encontraba retirando a sus hijas del jardín.
Víctima viajaba junto a sus hijas
Según el mayor Milton Rossel de la segunda comisaría de Concepción, la agresión ocurrió en la intersección de las calles Lientur con Avenida Los Carrera. La persona herida circulaba en su vehículo particular cuando fue interceptada por un camión. Del camión descendió un grupo de individuos que lo agredieron, uno de ellos con un cuchillo y otro con un arma de fuego, propinándole disparos graves. Además, los agresores sustrajeron a las hijas de la víctima desde el interior del vehículo para luego subirlas al camión. Según información preliminar, las niñas fueron llevadas hasta donde su madre y los ocupantes del camión se mantienen prófugos. Por otro lado, el automóvil de la víctima fue abordado por el adolescente de 14 años, integrante del grupo, quien luego lo abandonó en otra intersección y fue detenido allí mismo.
Agresiones se debieron a rencillas familiares
El fiscal Andrés Barahona esclareció que, aunque en un principio se pensó que la agresión podía tratarse de un intento de homicidio o un robo con violencia, en realidad fue el resultado de un conflicto familiar. La investigación reveló que la riña se originó por un problema relacionado con el cuidado personal de los dos menores de edad que iban en el vehículo. Durante la disputa, se produjeron disparos hacia los pies de uno de los involucrados, lo que dejó a otra persona con una herida de bala en una pierna. El fiscal solicitó un plazo de seis meses para investigar el caso y no descartó la posibilidad de que haya más personas involucradas en el hecho.