Un grupo de ciudadanos extranjeros golpeó a un trabajador de 42 años en un edificio de Independencia tras ser multados por ruidos molestos. Carabineros investiga el caso, pero aún no hay detenidos.
El ataque en plena madrugada
Carabineros confirmó este jueves que investiga la brutal golpiza sufrida por un conserje de 42 años en un edificio de departamentos en Independencia, Región Metropolitana. La agresión ocurrió la madrugada del lunes 3 de febrero, cuando un grupo de ciudadanos venezolanos, que participaban en una fiesta en uno de los departamentos, atacó al trabajador luego de que este les cursara una multa por ruidos molestos.
El conserje quedó con lesiones en el rostro y fractura nasal, y actualmente se encuentra con licencia médica. A pesar de la denuncia, hasta el momento no hay detenidos.
Relato del hermano de la víctima
José Luis Bahamondes, hermano del afectado y mayordomo del edificio, relató a Radio Bío Bío cómo ocurrieron los hechos:
- A las 08:00 horas, su hermano subió al departamento en cuestión para pedir que bajaran la música.
- La arrendataria, una mujer venezolana, en un primer momento lo atendió de buena manera, pero su actitud cambió cuando se le informó de la multa.
- Luego bajó al hall del edificio para insultarlo y agredirlo verbalmente.
- Momentos después, dos de los invitados bajaron y golpearon al conserje en el rostro, dejándolo inconsciente en el suelo.
«Los vecinos bajaron a ayudarlo, pero estos tipos los amenazaron diciendo que eran del Tren de Aragua y que si denunciaban o hacían algo, correrían balazos«, declaró Bahamondes.
Sin detenidos y con antecedentes de los agresores
Bahamondes reveló que los agresores trabajan en un bar del Patio Bellavista, pero aún no han sido arrestados. Además, la mujer que organizó la fiesta desapareció del edificio, aunque regresó brevemente el martes por la noche para recoger algunas pertenencias.
«En el edificio hay muchos venezolanos que son trabajadores y que tienen un buen trato con los residentes. Duele que pasen estas cosas, porque esto no representa a la mayoría», agregó el mayordomo.
Investigación de Carabineros y posible querella municipal
El capitán Patricio Cáceres, de la 9° Comisaría de Independencia, confirmó que ya se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y que se investiga la veracidad de la supuesta vinculación de los agresores con el Tren de Aragua.
Por su parte, la Municipalidad de Independencia anunció que estudia la presentación de una querella contra quienes resulten responsables. «Esperamos que se logre identificar a los atacantes y que el peso de la ley caiga sobre ellos«, afirmó Pablo del Río, coordinador de la Fiscalía de Víctimas del municipio.