Autoridades se encuentran buscando intensamente a María Enriqueta Rodríguez, una adulta mayor de 79 años que desapareció durante la mañana del pasado viernes 8 de noviembre tras salir de su casa, ubicada en el sector Concordia de la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.
El trabajo está en manos de equipos de Bomberos, Carabineros y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), quienes continúan rastreando el paradero de María Enriqueta, según recoge este martes el diario El Austral de Osorno. Hasta el momento, solo han hallado su mochila cerca del río Concordia.
«Todos los que la conocemos sabemos lo buena vecina que es»
Daniel Campos, presidente de la Junta de Vecinos de Concordia, señaló al citado medio que María Enriqueta «es mi vecina, vive justo al frente, y entiendo que salió de su casa alrededor de las 11:45 del viernes. Después de esa hora se le perdió el rastro. María Enriqueta es autosuficiente y todos los que la conocemos sabemos lo buena vecina que es. Yo también soy bombero y esa misma noche a las 12 salí con mi compañía a buscarla y estuvimos hasta las 6 de la mañana. Ojalá podamos encontrarla pronto para tranquilidad de su familia«.
En tanto, Rafael Andrade, director de UBRO de Los Ríos, indicó que «se organizó todo el trabajo logístico para llegar al lugar, ya que contamos con personal especializado en buceo y en la búsqueda en zonas agrestes. El primer día efectuamos labores de buceo en el río, realizando barridos y verificando puntos de interés. Al día siguiente, se sumó más personal para continuar con la búsqueda, y contamos con el apoyo de las unidades de Osorno y San Juan de la Costa. En total, 17 voluntarios participaron en las labores de rastreo».
La mochila hallada podría indicar que María Enriqueta estaría en el río
Mauro Sepúlveda, jefe de operaciones de Ubro, confirmó que «hasta ahora, se ha encontrado una mochila que pertenece a María Enriqueta, y ese es el único indicio de que pueda estar el río. Este martes desplegaríamos un equipo de kayakistas para continuar con el rastreo en la superficie, además de un buzo para revisar pozones. La búsqueda sigue durante esta semana».
Por su parte, el comandante de la Compañía de Bomberos de Corte Alto, Alexis Oporto, reveló que «actualmente estamos en un predio de una forestal, realizando una búsqueda exhaustiva para aprovechar al máximo la luz del día. Contamos con un perro especializado en rastreo, lo que nos ayuda en la tarea. Queremos hacer todo lo posible para obtener alguna novedad y brindar tranquilidad a la familia».