Sin novedades culminó el sexto día de búsqueda de María Elsira Contreras Mella, adulta mayor de 85 años que desapareció el pasado domingo mientras celebraba el Día de la Madre en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
Se drenó el canal, pero no se encontró a María
Si bien el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, determinó este jueves drenar el canal Waddington para así facilitar los trabajos de rastreo que encabezan voluntarios de Bomberos y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) al interior de ese lugar, el procedimiento no arrojó resultados positivos.
Días atrás, se revisaron las cámaras de seguridad y estas arrojaron que María había caminado por el estacionamiento del restaurante, es decir, cerca del mencionado canal, considerando que ubicado a unos 140 metros de distancia.
Pese a lo anterior, la familia no pierde la esperanza de encontrarla pronto, y han sido ellos incluso quienes plantean otras hipótesis sobre la misteriosa desaparición.
“He pasado por todos los estados pensando lo peor”
Natalia Hernández, nieta de María, señaló que “yo he pasado por todos los estados pensando lo peor, desde que la pueden haber asaltado, que alguien la llamó para que se dirigiera hacia algún lugar, que la tomaron, que la han tratado de hacer desaparecer”.
Por su parte, Carla Hernádez, otra de sus nietas, mencionó que “puede que mi abuela esté en otra parte y eso de verdad nos tiene muy angustiados, no saber qué pasó con ella. De todas formas, esperamos un milagro, que mi abuela quizás haya salido de acá quizás en un auto”.