A las 07:00 horas de la mañana de este sábado, el buque Cabo de Hornos de la Armada se unió a la búsqueda para encontrar a los siete pescadores de la embarcación «Bruma», a quienes se les perdió el rastro el pasado 30 de marzo luego de que la lancha sufriera un naufragio en la comuna de Coronel, región del Biobío.
Esperanzas de nuevos hallazgos en la búsqueda de los siete pescadores desaparecidos
Durante este fin de semana, las esperanzas están puestas en el buque Cabo de Hornos de la Armada, que se ha unido a la búsqueda de los siete pescadores desaparecidos en la embarcación «Bruma». Gracias a la tecnología que posee el buque, existe la posibilidad de que se encuentren novedades en la búsqueda.
Además, los familiares de los pescadores han entregado muestras biológicas en el Servicio Médico Legal de Concepción, preparándose para un eventual hallazgo.
La solicitud de la Ley Bruma y las demoras en la búsqueda
La vocera de los familiares de los pescadores desaparecidos y presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia, ha destacado la importancia de la participación del buque de la Armada en la búsqueda. Además, ha solicitado que la rebúsqueda no termine hasta que se encuentren los cuerpos de los pescadores para poder darles una sepultura digna.
Claudia Urrutia también ha expresado su confianza en que se puedan encontrar a los pescadores durante este fin de semana. Además, ha señalado las demoras que ha habido en la búsqueda y ha solicitado cambios en el funcionamiento del Estado para que esté más presente en situaciones como esta. También ha mencionado la importancia de la Ley Bruma, que se refiere al sistema de tránsito marítimo.
Visita del Presidente Boric a Coronel
En relación a la visita del Presidente Boric a la zona, Claudia Urrutia considera que es necesaria su presencia. Lo considera el líder del país y responsable de guiar el destino de todos los chilenos. Por lo tanto, ha invitado cordialmente al Presidente a que se haga presente en la zona.