A pesar de las intensas precipitaciones y marejadas que afectan a la región de Valparaíso debido al sistema frontal, continúa la búsqueda de la niña de 5 años que fue arrastrada por las olas en Viña del Mar. El trágico suceso ocurrió el miércoles mientras la menor se encontraba en la playa Los Cañoñes junto a su familia, siendo alcanzada y arrastrada por la fuerza del océano.
La búsqueda continúa por vía terrestre
El capitán de puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, destacó que a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, se mantendrá la búsqueda y se centrarán los esfuerzos por la vía terrestre. «Hemos persistido realizando la búsqueda vía terrestre, ahí está nuestro esfuerzo», afirmó el comandante.
Complicaciones por el sistema frontal
La región de Valparaíso ha sido afectada por intensas precipitaciones y vientos de hasta 90 km/h debido al sistema frontal. La Armada informó que hasta el momento han caído 50 mm de lluvia en la zona y se esperan marejadas anormales durante los próximos días. El comandante Ortiz señaló que «la lluvia va a seguir» y que ya se ha registrado una ola de altura de 4,5 metros en el sector costero.