El pronóstico del tiempo para Santiago indica que después de un miércoles templado, el calor regresará a la capital chilena este jueves. Sin embargo, se espera que el calor sea más intenso el viernes, convirtiéndolo en el día más caluroso de la semana. A partir del sábado, las temperaturas comenzarán a descender y se espera un domingo nublado con una máxima de 20°C.
El calor para esta semana en Santiago
«Vuelve el calor», aseguró el meteorólogo Alejandro Sepúlveda, quien pronostica que este jueves la temperatura alcanzará los 29°C en la capital, superando los 30°C en otros sectores de la Región Metropolitana. Sepúlveda también anticipa que el viernes será incluso más caluroso, con cielos despejados y una temperatura máxima de 31°C-32°C en el centro de Santiago, similar a lo que se experimentó el martes.
Las temperaturas bajarán el fin de semana
Según el comunicador, el sábado se espera la presencia de nubes en la costa, mientras que en Santiago se alcanzarán los 27°C. Para el domingo, habrá neblina y posibilidad de llovizna matinal, con una temperatura máxima de apenas 19°C. Sepúlveda advierte a los residentes de la capital a estar preparados para cambios bruscos de temperatura.