El horario de invierno se mantendrá hasta el próximo sábado 7 de septiembre, fecha en la que se realizará el cambio de hora en Chile. A partir de ese día, se dará inicio al horario de verano, adelantando los relojes una hora.
Este cambio de hora se lleva a cabo dos veces al año, en otoño para adoptar el horario de invierno y en primavera para volver al horario de verano. En el caso de Chile, el horario de invierno se ha estado aplicando desde abril, a excepción de la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico.
Es importante tener en cuenta que solo estas dos zonas no realizan el cambio de hora, ya que desde 2017 mantienen su horario establecido. El resto del territorio nacional, incluyendo la Isla de Pascua y Juan Fernández, sí deben ajustar sus relojes conforme al cambio de hora.
Por lo tanto, el próximo sábado 7 de septiembre, a las 23:59, los relojes deberán ser adelantados una hora, marcando las 01:00 del domingo 8 de septiembre. De esta manera, se dará inicio al horario de verano en Chile, que se mantendrá hasta abril del 2025.