A pesar de que llevamos unas pocas semanas de la temporada invernal, cada vez falta menos para cambiar la hora, lo que permitirá, una vez que se concrete, que los días duren más, anocheciendo más tarde.
Paso al horario de verano
Pero primero que todo, cabe destacar que esta medida, en este caso, consistirá en adelantar los relojes durante una hora el próximo sábado a las 23:59 horas del sábado 7 de septiembre, por lo que en ese momento pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 8.
Con este cambio quedará atrás el actual horario que se ha mantenido vigente desde el pasado 6 de abril en gran parte del suelo chileno. A pesar de que el nuevo horario que nos regirá es denominado como «horario de verano», la modificación se concretará cuando aún estemos en invierno.
Excepciones en el cambio de hora
Eso sí, como se mencionó anteriormente, esto no aplica en todo el territorio nacional, pues donde no hay cambio de horario es en Magallanes y la Antártica Chilena, lugar donde existe el horario de verano los 12 meses del año.
En Chile insular que comprende el archipiélago Juan Fernández, Rapa Nui, las islas Desventuradas, la isla Sala y Gómez sí debe realizarse el respectivo cambio en los relojes.