Restan apenas nueve días para que finalice el mes de julio y la zona central vive un período de escasas precipitaciones. Sin embargo, esta semana esta situación podría cambiar, puesto que existe la probabilidad de chubascos en Santiago.
Probabilidad de chubascos en Santiago
Según el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, este 22 de julio se registrará una máxima de 20 °C, “pero mañana será totalmente distinto”, dado que “está la probabilidad de unos chubascos y las extremas serán de 5 °C y 13 °C”. Sepúlveda explicó que se debe a la circulación de una baja segregada o núcleo frío en altura que podría cambiar la situación, afectando también a sectores de Coquimbo y Valparaíso.
Sepúlveda enfatizó en que “hay tremendo cambio” en las condiciones metereológicas. “Mañana el cielo estará con abundante nubosidad, baja radicalmente la temperatura de la tarde y está la probabilidad de chubascos por zonas”, detalló.
Cabe destacar que se trata de precipitaciones débiles: “Está la probabilidad de unas gotitas, al anochecer se desvanece, es una probabilidad baja. Pueden caer unos goterones por aquí, por allá, especialmente en sectores cercanos a la cordillera, precordillera, pero lluvias no”.
Respecto al horario en que podrían ocurrir estos chubascos, el periodista señaló que sería “después de las 6 o 7 de la tarde”, momento en que la probabilidad de precipitación llegarán a un 60% en la capital. Posteriormente, durante el miércoles, “vuelve a brillar el sol y habrá otro amanecer heladito con una mínima de 2 °C y 17 °C de máxima”. El jueves, en tanto, habrá abundante nubosidad, niebla en el sector poniente y sur de la Región Metropolitana, con máximas de 4 °C y 16 °C.