La tarde de este jueves se confirmó la aparición con vida de Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza, y de su pareja, quienes llevaban una semana incomunicados tras realizar una excursión en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos.
Desaparecidos tras planear una nueva ruta
Según los primeros antecedentes, la pareja llegó el pasado 9 de enero al sector La Junta con el objetivo de diseñar una nueva ruta de trekking para incluir en paquetes turísticos. Sin embargo, no se tuvo noticias de ellos desde el inicio de su caminata hasta su hallazgo este jueves.
«Quiero expresar mi felicidad y agradecimiento»
El senador Fidel Espinoza expresó su alivio mediante redes sociales: «Quiero expresar mi felicidad y agradecimiento a todos quienes ayudaron y entregaron sus mejores deseos en esta búsqueda. Mi hija Camila ya apareció junto a sus acompañantes».
Acompañando el mensaje, compartió un video en el que afirmó: «Quiero cerrar este difícil momento dándole las gracias a las miles de personas que nos acompañaron, a las policías que dieron con las personas en el cerro Trinidad, en el Valle de Cochamó».
Llamado a la responsabilidad
Espinoza hizo un llamado a quienes practican deportes extremos a informar a sus familias y autoridades locales sobre las rutas que planean realizar. Destacó que la falta de información sobre estos itinerarios genera grandes despliegues humanos, técnicos y económicos, además de mucha preocupación para las familias.
Finalizó su declaración disculpándose si alguien sintió que la situación se salió de control: «La denuncia fue una responsabilidad familiar ante la petición de las familias de los jóvenes que acompañaban a mi hija».