Un insólito caos se desató en el Centro Cívico Teatro Municipal de Las Condes durante la entrega gratuita de tulipanes. La actividad, organizada por la Cámara de comercio Chileno Holandesa para celebrar la llegada de la primavera, resultó en largas filas, desmayos y altercados entre los asistentes.
Multitud se aprovecha de la entrega
A pesar de que se permitía un máximo de seis tulipanes por persona, muchos decidieron llevarse más, dejando sin flores a otros. “Una niña me dijo que si le convidaba Internet me regalaba un tulipán”, relató una joven que fue agredida durante la avalancha de personas.
Caos y violencia en la entrega
La confusión reinó en el lugar, con diferentes filas y personas peleando por los tulipanes. Incluso, algunos asistentes empezaron a romper las flores que habían sido dispuestas para la entrega. “En todos lados salió una fila diferente, incluso la gente se empezó a encaramar, empezaron a tirar los tulipanes”, contó una testigo de los hechos.
Desbordamiento de asistentes
El gerente de la Cámara Chileno Holandesa lamentó el descontrol en la entrega de tulipanes, que estaba planificada desde hace varios meses en colaboración con la Municipalidad de Las Condes. “Llegó una cantidad desbordante de gente que nadie imaginó ni pudo prever, muchísimo más que en años anteriores”, señaló Marcelo Wachtel.
Falta de educación cívica
El representante de la Cámara destacó la falta de educación cívica de los asistentes, que se filtraron en las filas y no respetaron a los adultos mayores. “La gente se empezó a filtrar en las filas, no respetando a los adultos mayores, que sí estaban perfectamente ordenados desde la mañana”, lamentó Wachtel.