Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco frustró una encerrona en su contra la noche del jueves 1 de mayo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. El hecho terminó con la muerte de uno de los presuntos asaltantes, quien fue identificado como menor de edad, según confirmaron las autoridades.
El incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando el carabinero se disponía a ingresar a un condominio en su vehículo particular. Fue en ese momento cuando un grupo de desconocidos descendió de otro automóvil con la intención de robarle el vehículo, según detalló el fiscal Ignacio Soto Retamal, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Uso de arma de fuego en contexto de defensa
Ante la amenaza, el funcionario hizo uso de su arma de fuego debidamente inscrita, disparando contra los asaltantes y repeliendo el intento de robo.
“El funcionario repele el delito utilizando su arma particular, y como consecuencia ocasiona la muerte a uno de los sujetos que se acercó al vehículo. El resto del grupo huyó del lugar”, señaló el fiscal Soto.
La víctima fatal fue hallada al interior del vehículo utilizado por los delincuentes, el cual mantenía encargo por robo vigente, según confirmó la investigación preliminar.
Investigación a cargo de la PDI
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que el caso está en manos de la Brigada de Homicidios, la cual trabaja para reconstruir la dinámica exacta del hecho.
“Tenemos establecidos al menos dos disparos, aunque la cantidad total y otras circunstancias son materia de investigación”, explicó Rodríguez.
Respecto al menor fallecido, la PDI señaló que aún no está completamente esclarecido su grado de participación directa en el asalto, aunque se presume que formaba parte del grupo delictual.
Otros involucrados se dieron a la fuga
Tras el enfrentamiento, el resto de los asaltantes logró escapar del lugar y hasta ahora no se ha informado sobre detenidos adicionales. Las autoridades se encuentran revisando cámaras de seguridad del sector y tomando declaraciones para identificar al resto de los involucrados.