Durante la madrugada de este viernes, un funcionario de Carabineros se enfrentó a balazos con un grupo de delincuentes que lo asaltó en un paradero de la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
El asalto y el enfrentamiento
El robo en contra del cabo primero se produjo cerca de las 5:30 de la mañana, cuando el uniformado estaba de civil en un paradero en la intersección de avenida Los Libertadores con Santa Elena, esperando locomoción para dirigirse a su lugar de trabajo.
Allí, el carabinero fue abordado por un vehículo del que descendieron tres delincuentes, dos de ellos llevaban armas de fuego, mientras que el tercer asaltante estaba con un objeto punzante, según lo informado por el capitán Luis Felipe Muñoz González, de la 54° comisaria de Huechuraba.
Robo de pertenencias
Los delincuentes le lograron robar sus especies personales como su celular, la billetera con placa y su mochila, en la que portaba dos poleras de la institución.
El enfrentamiento
“Una vez perpetrado el hecho, el funcionario se identifica como carabinero haciendo uso de su arma personal (debidamente inscrita) y percutando 11 tiros hacia los asaltantes, los que posteriormente se dan a la fuga del lugar”, relató el capitán Muñoz.
Estado del funcionario policial y búsqueda de información
El funcionario policial resultó ileso y se desconoce si alguno de los asaltantes fue herido, por lo que Carabineros activó un plan de búsqueda de información en todas las redes asistenciales de la Región Metropolitana para “determinar si alguna persona que habría llegado, mantenía impactos balísticos para relacionarlos con este hecho”, concluyó Muñoz.