La noche del domingo se produjo un trágico incidente en la región de O’Higgins, donde un delincuente perdió la vida luego de ser abatido por Carabineros. Todo comenzó cuando una banda delictual perpetraba un asalto a un servicentro en Requínoa y al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por la Ruta 5 Sur en dirección al norte.
¿Qué dijo Carabineros?
Según el capitán Alexander Beltrán, «a la altura del kilómetro 95, en un servicentro al costado de la Ruta 5 Sur, un grupo de sujetos estaban intimidando a la vendedora de dicho local con armas de fuego». Además, agregó que «al llegar los carabineros, los individuos huyeron por la vía y se inició un seguimiento controlado, logrando alcanzarlos en el cruce Luco de la comuna de Mostazal, en el kilómetro 65».
Delincuente abatido
El capitán Beltrán informó que los delincuentes, en una actitud temeraria, intentaron atropellar a los funcionarios policiales al colocar marcha atrás en el vehículo en el que se movilizaban. Ante esta situación, un efectivo hizo uso de su arma de servicio, impactando al delincuente de 32 años en el cuello. A pesar de ser trasladado al SAMU de Mostazal, lamentablemente falleció en el lugar.
Por su parte, la Fiscalía ha instruido que los funcionarios involucrados se mantengan en la Subcomisaría de Mostazal para aportar todos los antecedentes del hecho. La PDI se hará cargo de la investigación y los peritajes correspondientes.