Carabineros de OS7 de la Prefectura de El Loa realizó una importante incautación de cocaína en la región. Un ciudadano boliviano fue detenido mientras transportaba 365 kilos de cocaína y 29 kilos de pasta base.
No tenía licencia y transportaba la droga en un vehículo robado
En la audiencia de formalización se reveló que el conductor no tenía licencia y que transportaba la droga en un vehículo robado. Carabineros encontró una gran cantidad de bolsas de nylon en la parte posterior del vehículo, y tras una ronda olfativa realizada por un perro entrenado, se descubrió que transportaba 394 kilos de droga destinados a la zona central del país.
Allanamiento y detención de una mujer
Carabineros también realizó un allanamiento en un inmueble en la ciudad de Calama, de donde provenía la droga. En el lugar, se detuvo a una mujer boliviana por el delito de receptación, ya que había un vehículo robado en la propiedad. Esta incautación se suma a otras realizadas por OS7 en los últimos días, lo que eleva la cantidad total de droga recuperada este año en la región a más de 13 toneladas, un aumento significativo en comparación con el año anterior.