A través de una particular estrategia, Carabineros logró detener a dos personas acusadas de tener en su posesión pertenencias que fueron robadas desde un contenedor abierto ilegalmente el pasado septiembre.
Carabineros simuló ser compradores
De acuerdo a lo que precisa El Líder de San Antonio, fue esta semana cuando el dueño de la carga sustraída de un almacén extraportuario de Lo Zárate, en la comuna de Cartagena, se puso en contacto con la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) para denunciar que en redes sociales estaban vendiendo unas mochilas que eran de su propiedad.
Compra vigilada en la Plaza de Armas de Cartagena
Tras el aviso, desde la SIP de Carabineros solicitaron una autorización al fiscal de turno para realizar «una compra vigilada» en la cual junto a la víctima contactaron a la vendedora para pactar la transacción que se concretaría en la Plaza de Armas de Cartagena.
Detenidos por el delito de receptación de especies
Hasta ese lugar llegó en un vehículo un hombre que se identificó como la pareja de la mujer con la cual se concretó el acuerdo. Cuando se bajó del vehículo para abrir la maleta, donde mantenía nueve mochilas que fueron reconocidas por el denunciante al contar con un número de serie específico, los policías detuvieron al sujeto por el delito de receptación de especies, mismo delito por la cual capturaron a la mujer.
En lo que respecta al primero, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para la formalización de sus cargos, mientras que la segunda acusada fue liberada porque fue madre recientemente y se encuentra amamantando al recién nacido. De todas maneras, fue citada a declarar.
El trabajo de Carabineros sigue adelante con el objetivo de recuperar el resto de las especies robadas del contenedor. Desde la institución policial hicieron un llamado a comprar en el comercio establecido.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.