En la noche del pasado jueves, Carabineros frustró un robo a una tienda de equipos de sonido en Providencia. Gracias a la alerta de un vecino, la policía llegó al lugar y detuvo a uno de los delincuentes. La banda intentaba sustraer una gran cantidad de artículos, entre los que se encontraban audífonos, parlantes, reproductores, tornamesas y amplificadores. Estos elementos están avaluados en más de $100 millones.
Detenido y recuperación de las especies robadas
Ante la presencia de Carabineros, los asaltantes trataron de escapar por los techos, pero uno de ellos fue capturado. Además, se logró recuperar todos los elementos que serían robados, los cuales tienen un alto valor económico. La rápida acción de la policía evitó que estos productos fueran perdidos para su dueño.
Declaración de Carabineros
El teniente Francisco Cabezas, de la Prefectura Santiago Oriente, declaró que al llegar al lugar, Carabineros se percató de la situación. Un grupo de individuos estaba cargando un camión con los artículos robados. Ante la presencia policial, estos sujetos intentaron huir, pero uno de ellos fue arrestado. Además, se descubrió que la patente del camión había sido adulterada para no llamar la atención.