En la tarde de este lunes 15 de julio, Carabineros logró recuperar un vehículo que había sido robado en la comuna de Talagante, en la región Metropolitana. El hecho ocurrió luego de un seguimiento controlado que se extendió desde Talagante hasta San Antonio, donde los autores del ilícito fueron detenidos.
Persecución y fuga a pie
El personal policial de la 24° Comisaría de Melipilla fue alertado de que un vehículo MG modelo ZS había sido sustraído en Talagante. Inmediatamente se iniciaron patrullajes y se logró visualizar al auto circulando a gran velocidad por la Ruta 78. Al ser advertidos de la presencia del vehículo, Carabineros inició una persecución que culminó en San Antonio, donde los delincuentes perdieron el control y se dieron a la fuga a pie.
Amenaza armada
Mientras los sujetos huían, sacaron una pistola y apuntaron contra el personal de Carabineros. Ante esta situación, los funcionarios también hicieron uso de su arma de servicio para repeler un inminente ataque.
Sin embargo, no se registraron personas lesionadas por impactos balísticos ni por parte de los delincuentes ni por el lado de Carabineros.
Detención de los delincuentes
Gracias al actuar de la policía, se logró la detención de las personas que escapaban. Se trata de tres detenidos, todos menores de edad, quienes portaban una pistola de aire comprimido, la cual fue incautada por Carabineros.
Recuperación del vehículo
Cabe mencionar que el vehículo MG robado fue recuperado por Carabineros gracias a este amplio despliegue y posterior detención de los antisociales.