Una joven de 22 años fue rescatada por Carabineros tras ser secuestrada por su expareja en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. El imputado será formalizado este jueves por el delito de lesiones menos graves.

El hecho fue denunciado a las 20:10 horas del miércoles por el padre de la víctima, quien acudió a la Tenencia Lo Besa, de la 22° Comisaría de Carabineros. Según informó el teniente Nicolás Sepúlveda, el hombre explicó que su hija fue llevada en contra de su voluntad.
“A las 20 horas aproximadamente del día de ayer llega un hombre adulto de 20 años hasta el lugar de trabajo de la víctima. La sube de manera repentina y sin consentimiento a un vehículo particular para trasladarla hasta un domicilio en la comuna de Quinta Normal”, detalló el oficial.
Hallazgo de la víctima y detención del agresor
De acuerdo al relato policial, una vez que la mujer fue llevada al inmueble, logró enviar mensajes vía WhatsApp a su padre tras un descuido del agresor. El progenitor se dirigió de inmediato a Carabineros, proporcionando información que permitió el operativo.
Personal policial concurrió a un domicilio ubicado en la calle Doctor Héctor Lehuedé, donde encontró al hombre de 20 años junto a la víctima, quien presentaba múltiples lesiones de mediana consideración.
“Gracias a la denuncia oportuna y el rápido actuar de personal de Carabineros que se traslada hasta el domicilio, se logra la detención del sujeto por la retención y las lesiones que habría recibido la víctima en primera instancia”, indicó el teniente Sepúlveda.
Durante la madrugada, Carabineros informó que el imputado pasará a control de detención durante la mañana de este jueves.