Este lunes se oficializó la llegada de Charles Aránguiz como jugador de la Universidad de Chile. El mediocampista chileno regresa al club tras su salida en 2014, que lo llevó a importantes clubes internacionales como el Inter de Porto Alegre y el Bayer Leverkusen.
¿Qué dijo Charles Aránguiz?
El doble campeón de la Copa América en 2015 y 2016 aseguró estar «feliz de volver» al club azul. Aránguiz mencionó que está conociendo a sus compañeros y al técnico, y que irá «de a poco tratando de incorporarme de la mejor forma».
Tras varios meses sin jugar un solo partido, el volante nacional expresó que espera entrenar pronto con sus compañeros y sentirse mejor físicamente. «Espero estar a un gran nivel para responderle al hincha en la cancha», agregó.
Un regreso emocionante a la Universidad de Chile
Charles Aránguiz no se guardó nada y agradeció a los hinchas del club azul por el cariño y respeto que le han transmitido desde que se fue. Durante su tiempo en la Universidad de Chile, el «Príncipe» disputó 151 partidos, anotando 28 goles y realizando 38 asistencias.
Además de sus logros a nivel de clubes, Aránguiz es considerado una figura preponderante de la Generación Dorada de la selección chilena. Participó en el Mundial de Brasil 2014 y ganó las ediciones de la Copa América en 2015 y la Copa América Centenario en 2016.